Trigger

Mujeres protagonistas en entrega de Condominio Nuevo Amanecer

10 • 08 • 2020
Comparte esta noticia

Karen Canales, jefa del Departamento Social de Constructora Oval, llegó a Oficina Central con varias horas de anticipación. Junto a su equipo revisaron cada detalle para que todo estuviese en orden antes de partir rumbo a la comuna de Cerro Navia. Allí, 40 familias recibirían sus nuevos hogares en el condominio Nuevo Amanecer.

En medio de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país por el coronavirus, Karen comentó lo importante que es para ella y su equipo realizar este significativo acto: “Hoy es un día muy especial para nosotros. Sabemos que las familias están esperando este momento con muchas ansias. Es emocionante poderles entregar una solución habitacional que de seguro les permitirá mejorar de manera significativa su calidad de vida, sobre todo en este período de pandemia”.

Como ocurre en muchos de los proyectos inmobiliarios de Constructora OVAL, en el caso del condominio Nuevo Amanecer la totalidad de las beneficiarias son mujeres. En este sentido, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, presente en esta ceremonia, destacó la fuerza y convicción de las jefas de hogar que lucharon para conseguir su vivienda propia: “Es muy destacable y tenemos que reconocer que a lo largo de todo el país la mayoría de las dirigentas de los comités de allegados que sacan adelante los proyectos son mujeres, de la misma manera en que sacan adelante a sus familias. Muchas de ellas lo están pasando mal por los difíciles momentos que vive el país por el Covid-19 y la crisis económica, y el hecho de recibir sus nuevas viviendas es una tremenda ayuda. Por eso queremos que este condominio Nuevo Amanecer sea efectivamente eso, un “nuevo amanecer” para estas mujeres y sus hijos. Agradecer también a Constructora OVAL que ha hecho posible que esta importante obra sea hoy una realidad”.

Nuestro gerente general, Oscar Valladares, no quiso estar ausente de este significativo acto y a nombre de Constructora OVAL y de todos sus trabajadores agradeció la oportunidad de poder levantar este gran proyecto: “Es materia de orgullo para nosotros el trabajo que hemos hecho. Acá hay un gran esfuerzo y largas y extenuantes jornadas de trabajo. Nos sentimos contentos y afortunados de hacer lo que hacemos y felices de responder con hechos y obras a la confianza que se deposita en nosotros”.

Diez largos años tuvo que esperar Paola Durán, presidenta del comité de allegados, para ver convertido en realidad su sueño de la casa propia. Por eso, al recibir las llaves de su nuevo departamento, visiblemente emocionada, señaló: “Es mucho tiempo luchando para que llegue este momento. Pero ahora estamos felices porque sabemos que esto nos cambiará la vida. Quiero también agradecer a la constructora que hizo esto posible y a las chiquillas del Departamento Social; a Karen, Cristina, María Paz y Maribel que siempre estuvieron junto a nosotras cuando necesitamos de su ayuda”.

Organizar y coordinar la entrega de los diversos proyectos de Constructora OVAL en medio de la pandemia y el confinamiento decretado por las autoridades de salud no ha sido tarea fácil. Cristina Villalobos, asistente social de nuestra empresa, compartió el significado de la realización de este acto en plena crisis y la emoción de ella y su equipo en este momento tan importante para las familias beneficiadas: “Es súper enriquecedor como profesionales estar aquí hoy porque hemos acompañado a estas mujeres durante todo su proceso. Conocemos su realidad y las condiciones en que viven. Siempre han creído en nosotros y están súper agradecidas. Ha sido complicado realizar estas entregas en medio de la situación por el coronavirus, pero nos hemos organizado muy bien, implementando un estricto protocolo para cuidar a las familias y a nosotras mismas. Realmente me siento reconfortada de trabajar en este equipo. Karen es una líder extraordinaria, saca lo mejor de nosotras. Existe un gran compañerismo, lo que hace que sea un agrado trabajar en el esquipo social de Constructora OVAL”.