Trigger

Derroche de buen fútbol marcó la primera fecha de la Copa Oval 2019

29 • 05 • 2019
Comparte esta noticia

¡Comenzó a rodar la pelota! El pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo la primera fecha de la Copa Oval 2019. Los ocho equipos en competencia se vieron por primera vez las caras en el Complejo Soccer Arena de La Cisterna. Los jugadores deleitaron a la fanaticada presente con actuaciones repletas de talento y entrega.

Asimismo, todos los planteles demostraron una vez más su compromiso con la sana competencia, característica esencial de nuestra empresa y de esta actividad deportiva. De esta forma, el compañerismo y la camaradería fueron uno de los factores claves de la jornada.

Todo comenzó con la entrega de la indumentaria que lucirán semana a semana los deportistas. Camisetas confeccionadas especialmente para la competencia y que, seguramente, los harán desvelarse por el tan preciado trofeo de campeón.

Más tarde, fue el turno de los compromisos que inauguraron la quinta edición de la copa: En la tanda preliminar, Santa Fe I derrotó por 5-3 a Valle Real II, mientras que Justicia Social empató en los últimos minutos frente a Alto Tobalaba (5-5).

Leandro Delgado, jugador de Alto Tobalaba, fue una de las figuras rutilantes de la primera fecha, ya que anotó cuatro de los cinco tantos de su equipo. Una vez finalizado el encuentro, Delgado lamentó “no haber podido aguantar el marcador en el segundo tiempo”.

Por su parte, desde Santa Fe I valoraron los tres puntos obtenidos. Sin embargo, aseguraron que aún deben trabajar distintos aspectos tácticos. Matías Villalobos, delegado de la escuadra, declaró que se encuentran “satisfechos y a la vez preocupados por el rendimiento en la primera fracción. Ojalá todo haya sido efecto del inicio del campeonato y que este partido nos haya ayudado a sacarnos la presión”.

En los choques de fondo, Oficina Central sumó sus primeros tres puntos al derrotar por 6-4 a Valle Real I. Lo propio hizo Santa Fe II, quienes golearon por 9 – 3 a Coloane.

Luis Bórquez, experimentado entrenador de Oficina Central, apuntó a la “unión entre sus jugadores” como el principal aspecto a mejorar. “Si nos ordenamos podemos dar la gran sorpresa. Creo que este equipo está para campeonar”, dijo el técnico.

“Siempre la idea es partir ganando, porque eso te entrega confianza para el resto del campeonato. Ha sido muy motivador volver a jugar la copa porque en la pega todos andamos pendientes y apoyando a nuestros equipos”, señaló desde su vereda Carlos Matus, uno de los valores destacados en la victoria de Santa Fe II.

Transcurrida ya la fecha inaugural, la Copa Oval 2019 continúa este viernes 31 de mayo desde las 20:00 horas con los duelos entre Valle Real I vs Justicia Social; Valle Real II vs Santa Fe II; Alto Tobalaba vs Oficina Central; y Santa Fe I vs Coloane.

No dejes de seguir a @copa_oval en Instagram para mantenerte al tanto de todos los resultados, estadísticas, tabla de posiciones, goleadores y la información que necesitas para alentar a tu equipo favorito. ¡Somos equipo, somos Oval!