Trigger

¡Cuatro equipos siguen en carrera por la Copa OVAL 2019!

23 • 07 • 2019
Comparte esta noticia

Semifinalistas definidos y preparados para luchar por la corona. Santa Fe 1, Santa Fe 2, Valle Real 1 y Oficina Central timbraron sus pasajes a la ronda de los cuatro mejores de la Copa OVAL 2019, tras la disputa de la última fecha de la etapa “todos contra todos” de la quinta edición del tradicional torneo de nuestra empresa.

El primer lugar de la clasificación fue para Santa Fe 1, escuadra que sumó un total de 16 unidades gracias a un saldo de cinco victorias, un empate y una derrota. Justamente el triunfo 15-0 ante Alto Tobalaba en la fecha 7 del certamen fue el que les permitió escalar al tope de la tabla. 

“Lo tomamos con tranquilidad, porque tenemos mucha confianza en el equipo. Es un paso muy importante. El año pasado estuvimos en la misma instancia y logramos el campeonato. Por supuesto que trataremos de defender ese cetro. La unión y el trabajo en equipo serán fundamental para este objetivo”, declaró tras el compromiso Cristopher Leiva, una de las figuras del líder.

El segundo lugar de la fase regular lo obtuvo Santa Fe 2 con 15 puntos. Más atrás quedaron Valle Real 1 -equipo con mayor cantidad de goles convertidos hasta el momento en la copa- y Oficina Central, respectivamente. 

“Lo que viene lo tomamos como dos finales. El próximo partido será muy complicado. Estamos disfrutando este triunfo, pero en la semana ya tenemos la ardua tarea de concentrarnos en la semifinal”, señaló por su parte Miguel Cuevas, talentoso jugador de Oficina Central. 

Semana a semana nuestros colaboradores han demostrado un gran compromiso con la Copa OVAL, deleitando a la fanaticada con su mejor repertorio de amagues, fintas y muchos goles. 

Pero el torneo ha destacado también por factores más allá de lo deportivo. Es así como el compañerismo y la sana competencia se han transformado, una vez más, en un pilar fundamental del certamen. 

Esta característica es valorada por todas las escuadras, incluso por las que ya no se encuentran en carrera. En esa línea, Kevin González, de Justicia Social, afirmó que “la cancha ha servido para fortalecer los lazos y afianzarnos. Si bien no sumamos los puntos necesarios, nos pudimos juntar por primera vez como compañeros y demostramos que tenemos equipo”. 

“La idea de esta copa es fomentar el compañerismo, conocernos y compartir. Nos permite tener más alegría en el trabajo, por eso creo que es una muy buena instancia”, complementó Tomás Valderrama, de Coloane. 

De esta forma, las semifinales quedaron conformadas por Santa Fe 1 versus Oficina Central; y Santa Fe 2 contra Valle Real 1. Los partidos definitorios se jugarán el próximo 26 de julio desde las 20:00 horas en el Complejo Soccer Arena de La Cisterna. 

Cabe destacar que en las próximas dos jornadas se determinarán además otros importantes premios, como el artillero de la competencia, el arquero menos batido y al mejor “espíritu”, por lo que la Copa OVAL 2019 continúa, más que nunca, al rojo vivo. 

No te pierdas ningún detalle porque… ¡Somos equipo, somos OVAL! 

 

TABLAFECHA7