Trigger

OVAL y Municipalidad de Recoleta encabezaron ceremonia de la “primera piedra” en Justicia Social

11 • 06 • 2019
Comparte esta noticia

A pasos de la estación Einstein de la línea 2 del metro de Santiago, de la biblioteca municipal y de otros múltiples servicios se construye el proyecto Justicia Social, simbólica iniciativa de la comuna de Recoleta desarrollada por Constructora OVAL. Y, como dicta la tradición, el pasado 10 de junio se llevó a cabo la habitual ceremonia de la “primera piedra” en el condominio, una jornada cargada de evaluaciones y buenos deseos.

La actividad fue encabezada por el alcalde Daniel Jadue y contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de nuestra empresa. La ocasión resultó el momento oportuno para destacar y valorar los principales atributos que hacen del futuro conjunto habitacional un diseño líder en innovación en la política habitacional del país.

Por lo mismo, el propio Jadue agradeció “el aporte de OVAL y de todos quienes han hecho posible el avance de la obra, ya que se cimienta un tipo de vivienda que permitirá asegurar un precio justo en el mercado de arriendos y un alto estándar de construcción”.

“Estamos haciendo una apuesta súper desafiante para mejorar las condiciones de los futuros propietarios. Los departamentos serán de gran calidad, por lo que nos encontramos bastante satisfechos con lo que se ha hecho hasta el momento”, agregó el jefe comunal.

En la misma línea, Alberto Pizarro, Director de la Corporación Municipal “Innova Recoleta”, añadió que “una de las dimensiones más importantes de este proyecto es que permite diversificar la oferta habitacional en Chile. Los atributos de Justicia Social destacan por encontrarse en pleno centro del barrio cívico de la comuna, por lo que serán departamentos del más alto estándar. OVAL ha apostado por participar de esta iniciativa singular y ha puesto a disposición todo su equipo técnico y humano. Esto nos permitirá terminar de la mejor manera la obra física y el diseño que todos esperamos”.

Serán dos torres en las que se ubicarán 38 departamentos de 57 metros cuadrados. Además, el conjunto contempla la construcción de un salón multieventos, áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos para automóviles y bicicletas y un control de acceso.

Por su parte, el interior de las viviendas estará compuesto por tres dormitorios, una cocina integrada, una bodega interior y la respectiva terraza. Estas características fueron elogiadas por el arquitecto del proyecto y Premio Nacional de la materia, Juan Sabbagh: “Este es un barrio consolidado. Por eso es importante que la solución propuesta va a contener una gran cantidad de elementos y equipamientos de servicios. La evaluación que hemos hecho del avance de la obra es muy positiva, principalmente, porque OVAL es una empresa ordenada y seria”.

“La superficie y el diseño son uno de los elementos más importantes del proyecto, porque esta es una política habitacional de alto estándar. Las viviendas contarán con el espacio adecuado para que las familias puedan vivir en óptimas condiciones”, opinó en la misma senda la diputada por el distrito N°9, Karol Cariola.

Para Constructora OVAL, Justicia Social significa todo un desafío. Por lo mismo, Ricardo Araya, Gerente Visitador del proyecto manifestó que “siempre es interesante participar de iniciativas innovadoras como estas. Es un proyecto compacto, pero que agrupa muchas mejoras técnicas en su construcción”.

Cabe destacar que Justicia Social se enmarca en la iniciativa denominada “Inmobiliaria popular” de Recoleta, cuya municipalidad definirá el método de postulación y selección para los futuros propietarios. Actualmente, la obra muestra un avance cercano al 10% y se espera que pueda ser entregada durante 2020.