Trigger

Constructora OVAL participó de la 21ª edición del Barcelona Building Construmat

09 • 06 • 2019
Comparte esta noticia

Un espacio ideal para la innovación, el encuentro de nuevas tecnologías y la reflexión sobre futuros modelos de desarrollo. De eso se trata el Barcelona Building Construmart, el principal salón internacional de la construcción de España. Un evento que este año contó con la presencia de representantes de Constructora OVAL.

La vigésimo primera versión del certamen bianual se realizó entre el 14 y 17 de mayo en Fira Barcelona, específicamente en el recinto ferial Gran Via de l’Hospitalet. El espacio de 15 mil cuadrados recibió a más de 400 empresas y startups, quienes destacaron la oportunidad de conocer y profundizar relaciones con prescriptores, fabricantes, compradores internacionales y los principales agentes del sector.

El programa del BBConstrumart 2019 se completó con una abundante agenda de reuniones, conferencias, workshops, obras literarias sobre arquitectura, coworking’s y una zona de asesoramiento para el acceso a diferentes mercados mundiales. Según destacan desde la organización, más de 40 mil visitantes participaron durante la edición de este año.

OVAL fue una de las cuatro organizaciones chilenas invitadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción en la “Misión España 2019; infraestructura e innovación en construcción”. De esta forma, la delegación de nuestra firma en España estuvo encabezada por Carolina Macan, subgerente general de la empresa, quien tuvo la oportunidad de participar de la feria, además de asistir a actividades de la Semana de la Arquitectura de Barcelona y visitar distintas obras de la ciudad catalana.

“Nuestra participación nos permitió conocer y analizar distintos materiales, tecnologías y herramientas. Todo esto con el fin de continuar optimizando nuestros procesos y productividad como empresa. La visita también incluyó recorridos para ver cómo se implementan estos avances y conocer el tipo de vivienda que se construye en Europa. Cumplimos con nuestra intención de aprender y conocer una nueva realidad”, comentó la gerente de control de gestión y costos de OVAL, Milka Basic, quien también participó del evento.

“Fue una grata sorpresa saber que nos encontramos a un buen nivel internacional. Estamos entregando soluciones habitacionales con una alta calidad en las técnicas de construcción. La globalización y la conectividad han generado que, actualmente, la tecnología no tenga inconvenientes a la hora de llegar a nuestro país”, valoró Carolina Macan.

Una de las principales conclusiones de la participación de OVAL en el salón de Barcelona fue la ratificación de que el actual estándar de construcción y materiales utilizados por la empresa se encuentra a la par de los avances mostrados en suelo europeo.

Por otro lado, uno de los principales temas abordados en Barcelona fue la sustentabilidad de las viviendas, con un especial cuidado por la eficiencia térmica, el adecuado aprovechamiento energético y una responsable vinculación con el medio ambiente.

Al respecto, Carolina Macan remarcó que “pudimos apreciar todo tipo de herramientas para fortalecer la eficiencia energética y la aislación térmica, conceptos que permiten crear espacios aún más sustentables. Esto nos ayudará a entregar soluciones habitacionales de mayor calidad, de acuerdo a nuestros propios contextos climáticos y ambientales”.

Cabe destacar que, durante los días que duró la exposición, Constructora OVAL tuvo la oportunidad también de sostener diversas y relevantes reuniones, como las llevadas a cabo con el Colegio de Arquitectos de Cataluña y con el Instituto Tecnológico de Cataluña, con quienes se abordó el desafío de las nuevas plataformas en la metodología BIM (Building Information Modeling).