Trigger

Constructora OVAL lamenta inconvenientes ocasionados a vecinos del proyecto Santa Fe

28 • 08 • 2019
Comparte esta noticia

El pasado 22 de agosto se dio a conocer una situación problemática con respecto a uno de los cierres perimetrales provisorios de la obra Santa Fe, un emblemático proyecto que Constructora OVAL ejecuta en la comuna de Cerro Navia.  

Respecto a lo anterior, nuestra empresa lamenta cualquier inconveniente que pudiese haber causado a los vecinos. El desarrollo de un megaproyecto como el que se construye en el sector requiere de una serie de modificaciones transitorias en el espacio urbano, las que traen, inevitablemente, algunos trastornos.   

Por la misma razón, y una vez conocidos los hechos, OVAL actuó de manera rápida y oportuna, reubicando el muro conflictivo durante la misma jornada y considerando en su nuevo emplazamiento el adecuado tránsito de las personas, un bajo impacto en los domicilios y el resguardo de las medidas de seguridad necesarias. 

De la misma forma, es preciso señalar que, a la fecha, tanto el cerco perimetral como el proyecto Santa Fe contaban con sus autorizaciones y plazos al día, cumpliendo a cabalidad con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Obra de la Municipalidad de Cerro Navia. En la misma línea, el propio Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano declaró a través de un comunicado que lamentaba “el malestar de los vecinos, pero que entendía las razones por las cuales se emplazó el muro”. 

Por su parte, la encargada del Departamento de Gestión Habitacional de la Municipalidad de Cerro Navia, Carla Rocco, manifestó durante la jornada que “el contrato se encuentra dentro de los plazos. La obra está cumpliendo con las fechas estipuladas que el Serviu Metropolitano le propuso y continuaremos realizando acciones para mitigar los efectos”.

Cabe señalar que el muro corresponde a una de las tantas medidas provisorias que tienen por intención proteger y/o evitar situaciones de riesgo para los vecinos y sus familias. Además, nuestra empresa informó oportunamente de la situación a los residentes, con quienes se han sostenido reuniones permanentes desde que iniciaron los trabajos en Santa Fe. 

No obstante, Constructora OVAL se compromete a mejorar sus canales de comunicación, para que el diálogo sobre las futuras intervenciones urbanas que requerirá el proyecto se dé de forma fluida y anticipada. Asimismo, reiteramos nuestra autocrítica y lamentamos una vez más cualquier problema surgido a raíz de esta situación.   

En nuestros 10 años de vida nos hemos caracterizado por ser una empresa reconocida por sus valores éticos y una ejecución de calidad, adoptando siempre los requerimientos de los clientes y un fuerte compromiso con el bienestar. Estamos y seguiremos trabajando por entregar una solución habitacional acorde a las expectativas y que sea un aporte integral para Cerro Navia y la región Metropolitana.