Trigger

Mutual de Seguridad destaca rol de OVAL en la prevención

30 • 08 • 2019
Comparte esta noticia

La seguridad de nuestros trabajadores es una preocupación permanente. En Constructora OVAL asumimos la prevención como una tarea diaria y respaldamos cualquier iniciativa que nos ayude a cumplir con ese objetivo.

Por esta razón, una vez más participamos activamente en la 5ª edición de la campaña “Paso a Paso”, impulsada por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. Este programa busca aportar en el desarrollo de una cultura de la seguridad al interior de las empresas y así contribuir en la disminución de accidentes por caídas  tanto en el propio lugar de trabajo como en el trayecto hacia este.

En esta oportunidad, Constructora OVAL fue distinguida en la categoría “Empresa Destacada”, gracias a la participación de las obras Alto Tobalaba y Valle Real. El premio reconoce la implementación de actividades concretas que permitan generar conciencia de la importancia de la seguridad, involucrando a sus trabajadores y ejecutivos.

La ceremonia de premiación, realizada en el Hotel Crowne Plaza Santiago, estuvo encabezada por el gerente general de la Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, quien se mostró sorprendido por el alto nivel de compromiso de las empresas participantes en la campaña “Paso a Paso” y reveló que “las estadísticas señalan que las organizaciones que adhieren a estos programas mejoran sus tasas de accidentabilidad”.   

También participó de este acto el destacado gimnasta nacional Tomás González, embajador de la Mutual y reciente medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, quien calificó como “una gran iniciativa” esta campaña y no ocultó su orgullo por poder colaborar para que en Chile disminuyan los accidentes. 

Álvaro Vidal, administrador de la obra Alto Tobalaba, valoró la motivación que mostró el equipo de prevencionistas de riesgos de OVAL para implementar esta campaña. “Su dedicación fue fundamental para lograr la participación de todos los trabajadores y eso nos permitió, finalmente, ser una de las empresas premiadas”, aseguró el encargado de este proyecto.  

Por su parte, la jefa del Departamento de prevención de riesgos de la constructora, Mariluz Morales, destacó la importancia de que nuestra empresa esté comprometida con  este tipo de iniciativas y recalcó el hecho de haber sido nuevamente reconocida por la Mutual de Seguridad como una organización que hace suyo el objetivo estratégico de “Cero Daño”.

Finalmente, la prevencionista de riesgo de la obra Alto Tobalaba, Karina Henríquez, subrayó que la campaña “Paso a Paso” no solo involucró a los trabajadores, sino también a las familias de estos. “Hicimos participar a nuestras cuadrillas a través de una serie de juegos muy didácticos y dinámicos, como por ejemplo, el ‘Pasapalabra’ de la Seguridad y ‘Domina con los Pies’, este último creado por los propios trabajadores. Las dinámicas permitieron que el personal de obra saliera de la rutina de su día a día y que incorporaran conceptos de prevención de manera más amigable”, comentó la profesional. 

Además, Henríquez calificó como un gran aporte el kit entregado por la propia Mutual de Seguridad, el cual contenía regalos, pendones, señalética y carteles, entre otros objetos, que permitieron hacer más entretenida cada actividad. 

Constructora OVAL está comprometida con la seguridad de sus colaboradores y nos llena de orgullo ser reconocidos por el trabajo que realizamos para prevenir accidentes en las obras. El desafío es seguir profundizando la “cultura de la seguridad” y para cumplir con ese objetivo necesitamos de cada uno de ustedes.

¡Felicitaciones por el merecido premio!