Trigger

Constructora Oval entrega megaproyecto La Estancia

07 • 03 • 2019
Comparte esta noticia

El lunes 4 y martes 5 de marzo Constructora Oval realizó la entrega del megaproyecto La Estancia en la comuna de El Bosque. En una conmovedora ceremonia, cientos de familias cumplieron un sueño y recibieron las llaves de sus nuevos hogares. El conjunto habitacional cuenta con 796 viviendas de alto estándar constructivo y amplios espacios comunes.

“Es uno de los proyectos más grandes que hemos construído. Fue un desafío tremendo tanto en el plano constructivo como en el de gestión humana. El esfuerzo y la dedicación permitió tener estos buenos resultados. Esperamos que las familias que van a vivir aquí disfruten y puedan tener una mejor calidad de vida”, señaló el gerente general de Constructora Oval, Oscar Valladares.

Hasta la actividad llegaron autoridades de organismos públicos relacionados con vivienda y también parlamentarios como el diputado Christian Moreira, quien recalcó la calidad constructiva de la obra La Estancia. “Tiene todo lo que debe tener un condominio. Quiero felicitar a la Constructora por este y sus otros proyectos. Hay que destacar que han sido sus profesionales los que han tenido la relación más cercana con los vecinos durante este proceso”, expresó Moreira.

Para el desarrollo del proyecto se requirió el servicio de más de 800 trabajadores, lo que significó un gran trabajo colectivo para lograr levantar el innovador condominio. “Nos pone contentos ver la felicidad de las personas. No solamente son viviendas, son hogares. Este fue un gran proyecto y hubo una buena ejecución, se nota el trabajo serio y responsable”, indicó el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez.

En la misma línea la alcaldesa subrogante de El Bosque, Paola Cisternas, quien reflexionó acerca de la mejoría en la construcción de viviendas sociales en los últimos años. “Es un espacio realmente digno para las familias de nuestra comuna. La política pública de vivienda está construyendo con mucha más calidad. Hace un tiempo era impensado ver espacios verdes y lugares comunes. Felicitamos a Oval por su trabajo”, dijo la autoridad comunal.

Los profesionales de Oval también fueron destacados por su gran trabajo y por la excelencia y dedicación durante todo el proceso constructivo. “Fue un trabajo de más de dos años, participaron muchas personas que trabajaron arduamente. Se invirtió en tecnologías nuevas que permitieron lograr tiempos de ejecución mucho más rápidos. El impacto social que genera la construcción es muy satisfactorio”, manifestó el administrador de la Obra, Nelson Donoso.

“Me tocó dirigir el equipo de trabajadores y todos dejaron su huella. Esta obra nos permitió crecer profesionalmente y también a nivel humano. El proyecto fue una tarea súper dura, pero el resultado es sumamente reconfortante”, contó el jefe de obra de La Estancia, Ricardo Araya.

“A los trabajadores de Oval mil agradecimientos. Fueron súper profesionales. Pensaron muy bien el proyecto y estamos muy agradecidos”, dijo la presidenta del comité La Estancia I Sandra Trincado. Asimismo, Marcela Carrasco, dirigente de La Estancia II, agradeció al personal de nuestra empresa. “Muchas gracias a los obreros, a los ingenieros, a la empresa en general por su gran trabajo”, concluyó.