Trigger

Colaboradoras de OVAL conmemoran el Día de la Mujer con almuerzo de camaradería

08 • 03 • 2020
Comparte esta noticia

Es una fecha de reflexión, empoderamiento y de valorar el rol que cumplen en la sociedad. Hablamos del Día Internacional de la Mujer, efeméride consagrada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975. Para estar a la altura, y tal como en años anteriores, Constructora OVAL realizó un almuerzo de camaradería donde las colaboradoras de la empresa fueron protagonistas de una jornada de encuentro y diálogo. 

El centro de eventos “Espacio Carmencita”, ubicado a pocas cuadras de la casa matriz de la empresa, fue el escenario escogido para visibilizar a todas aquellas que desempeñan sus funciones con fuerza, valentía, entusiasmo y entrega. Y es que el devenir de OVAL ha estado marcado por el aporte de las profesionales, técnicas, administrativas, prevencionistas y personal de obra que forman parte de esta familia. 

Las asistentes fueron recibidas con un rico aperitivo, ideal para amenizar las primeras conversaciones de la tarde capitalina. Luego, fue el turno de entrar al salón para degustar una elegante entrada y unos exquisitos platos de fondo y postre. Por otro lado, las palabras y exposiciones estuvieron a cargo de Carolina Macan, subgerenta general de la compañía; Oscar Valladares, gerente general de la empresa y Karen Canales, encargada del Departamento Social, quienes entregaron una sentida y oportuna opinión sobre los desafíos futuros en torno a la equidad y la no discriminación. 

“Las mujeres hacemos magia. Siempre nos entregamos y damos lo mejor de nosotras en lo que hacemos. Hoy en día nos posicionamos y tenemos las puertas abiertas para seguir avanzando. Agradezco el compromiso, la perseverancia, la paciencia y la alegría con la que realizamos nuestro trabajo diario, ya que eso nos permite compartir este sueño”, valoró en su intervención Carolina Macan

Por su parte, Karen Canales, agregó que “un espacio como este es súper importante porque así podemos reunirnos, regalonearnos, conmemorar y conversar sobre las razones que dan significado a este día. Creo que se han logrado avances y OVAL ha dado muestra de que son posibles”. 

Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, en el país son cerca de 700 mil personas las que cumplen funciones en el área de la construcción. De ellas, solo el 14% son mujeres. En ese sentido, cobra aún más relevancia el aporte incansable que realizan las trabajadoras de nuestra organización en pos de construir una sociedad diferente. 

“La mujer de OVAL es luchadora, disciplinada y persistente. Siempre está pensando en salir adelante e ir más allá de lo ya alcanzado”, opinó desde su vereda Monica Carreño, jefa del Departamento de Electricidad. 

“Desde los inicios, nos hemos caracterizado por contar con un importante número de mujeres. Creo que hay una relación directa entre la cantidad de trabajadoras y el éxito de la compañía, por lo que doy las gracias por lo que han hecho, hacen y harán por esta organización. Tenemos el bonito desafío de continuar progresando y de cambiar el paradigma de que la construcción es solo masculina”, fue parte de la conclusión de nuestro gerente general, Oscar Valladares. 

¡En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la mujer, las invitamos a todas y todos a seguir siendo parte de los cambios del Chile del mañana!