Trigger

Valle Real 1 vence a Oficina Central y es el nuevo campeón de la Copa OVAL 2019

03 • 08 • 2019
Comparte esta noticia

En el ambiente se podía percibir que sería una jornada especial. Los jugadores, técnicos, familiares, compañeros e invitados a la gran final de la Copa OVAL 2019 llegaron al complejo deportivo Soccer Arena de la comuna de La Cisterna con la ilusión de vivir una gran noche.

Y la definición del nuevo monarca del torneo cumplió con todas las expectativas. Fútbol de alto vuelo, emociones al por mayor, grandes invitados, una impecable organización y un extraordinario marco de público fueron los protagonistas del desenlace de la quinta versión de nuestro ya clásico campeonato.

Con los relatos de Alberto Jesús López, el “Trovador del Gol”, y los comentarios del internacional Claudio Borghi se disputó la gran final del certamen. Valle Real 1 y Oficina Central animaron la definición y, tras los 50 minutos de juego, el triunfo, los aplausos, el título y la Copa fueron para Valle Real 1 que terminó imponiéndose por 3 a 2.

Una de las figuras del elenco campeón, Sebastián Cancino, expresó toda su alegría por la corona alcanzada: “Este torneo ha sido espectacular y quiero agradecer al jefe Oscar Valladares porque gracias a él esta Copa es posible. Quién iba a pensar que alguna vez nos relataría un partido el ‘Trovador del Gol’ y lo iba a comentar Claudio Borghi”, expresó el jugador.

En la misma línea, su compañero Jesús Bustamante valoró la realización de la Copa OVAL y la estrella conseguida en esta edición 2019: “Quiero destacar el compromiso y la entrega de todos y también el grato ambiente en que se desarrolló el torneo. Fue una linda Copa y quiero agradecer a todos los que participaron y organizaron este torneo”.

En la otra vereda, pese a la decepción por haber dejado escapar el título, Samuel Ruiz, parte del plantel de Oficina Central, destacó el hecho que exista una instancia como esta: “Permite que todos los trabajadores de Constructora OVAl compartan más allá de sus funciones diarias en la empresa. Además, estoy muy feliz porque esta es nuestra primera final, tras cinco años de vida del torneo”.

Santa Fe 1 y Santa Fe 2 disputaron el partido preliminar de la noche, por la disputa de tercer lugar. Fue otro partidazo que terminó con triunfo para Santa Fe 1 por 7 a 2, logrando con este resultado entrar al podio de la competencia.

El técnico de esta escuadra, Nelson Donoso, señaló que “quisiera aplaudir la gran cantidad de gente que participó. Esto nos motiva muchos más a seguir con este tipo de actividades que permiten consolidar las relaciones laborales. Ha sido una completa fiesta”, señaló.

Matías Villalobos, jugador de Santa Fe 1, reconoció que “la idea era revalidar el título del año pasado, pero en esta edición el nivel de los equipos subió mucho. Igualmente fue una gran experiencia volver a disputar este torneo que nos permite conocernos más”.

Como goleador de la esta 5° edición de la Copa OVAL con 31 anotaciones fue premiado Ian Donoso, atacante de Valle Real 1. Y como mejor arquero fue condecorado el guardameta del mismo equipo, Cristhofher Miranda.

En esta versión de la copa se instauró el premio “Soy OVAL”, que busca destacar el espíritu de camaradería y compromiso. En esta oportunidad, el reconocimiento recayó en Jorge Ulloa, quien durante las nueve fechas de la Copa apoyó a sus compañeros vestido con su llamativo traje de pollo, haciendo referencia a “Los Pollos Asados”, nombre con el que también se conoce al equipo de Santa Fe 2.
El invitado estelar a esta finalísima fue Claudio Borghi, quien reconoció la importancia de este tipo de actividades para los trabajadores: “Estoy muy sorprendido por el nivel de organización y de juego de esta Copa OVAL. Quiero felicitar a la empresa por la inversión que hace para que sus trabajadores tengan esta instancia donde pueden compartir”.

“Estoy seguro de que este tipo de iniciativa permiten ir generando un mejor clima”, agregó el ex seleccionado argentino y ex técnico de La Roja y Colo Colo.

Finalmente, nuestro gerente general, Oscar Valladares, expresó su alegría y satisfacción por el espectacular cierre del torneo: “Estoy muy contento porque creo que se dieron todos los ingredientes para un gran campeonato y una final que superó todas las expectativas. Quiero destacar el gran nivel futbolístico y el entusiasmo de todos los jugadores. Además, me ha impresionado gratamente la masiva participación de toda la empresa y de los familiares de nuestros trabajadores, lo que ratifica la importancia de este tipo de actividades”.

Y como ya es una costumbre, la última fecha de nuestra Copa OVAL terminó con el tradicional “tercer tiempo”, donde los jugadores, técnicos y público en general pudieron compartir una grata velada.

De esta forma llega a su fin una de las actividades más importantes para nuestra empresa. Felicidades al campeón y gracias a cada uno de los trabajadores que participó del campeonato.

Y recuerda que siempre… ¡Somos equipo, somos OVAL!